Mayweather, Pacquiao y Chávez, en la lista de Cotto

FOTO: MEXSPORT
|
| 13 Ene, 2012

SALVADOR RODRÍGUEZ

Muy pocas veces en el boxeo se escucha de un agente libre en el boxeo y menos con la talla del boricua Miguel Cotto. El Tricampeón del Mundo llegó a la Ciudad de México y aseguró que está listo para escuchar ofertas, sobre todo si en ellas se incluyen a los apellidos Mayweather, Pacquiao, Chávez o Álvarez.

Cotto y su equipo conformado por Bryan Pérez y Gaby Peñagaricano llegaron al mediodía de este jueves al DF, este viernes participarán en el programa Golpe a Golpe de ESPN que conduce el ‘Dinamita’ mexicano Juan Manuel Márquez, pero antes, concedió unos minutos a RÉCORD.

"Justo ahora estamos a la espera de escuchar ofertas, ver lo qe más nos conviene”, dijo el actual monarca Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo. "Con Top Rank el contrato venció, estamos como agentes libres sin descartar la ayuda de los que fueron, son y serán nuestros promotores”.

Sabe el boricua que de no montarse el duelo entre Pacquiao y Mayweather, él es una buena opción para ambos y está más que listo. "Siempre he estado dispuesto para enfrentarme a los grandes nombres, ellos saben lo que tienen qué hacer, llamar, reunirnos, y si concretamos la pelea, la hacemos con mucho gusto. Por ahora no tengo favoritismo, estoy abierto a cualquier nombre”, aseguró ‘Junito’.

Se le comentó a Cotto que el presidente de Top Rank, Todd DuBoef, dijo que le ofrecerán una pela ante Julio César Chávez en Julio, y no lo descartó. "Estamos en la espera de saber qué sigue, decirlo a ciencia cierta no es posible ahora. Disputar el cuarto título es una adición muy tentadora, vamos a hacer lo que más convenga a nuestra carrera”, indicó.

Miguel Ángel tampoco descartó pelear con Canelo, con quien podría unificar su título con el del Consejo Mundial de Boxeo que posee Saúl Álvarez, pues es además un duelo que también interesa a la gente.

Ya al finalizar, al cuestionarle sobre si Chávez o Álvarez están listos para pelear con él, acotó: "Vamos a ver si se da primero la pela, ya en el ring veremos si están listos o no para mí”.