SALVADOR RODRÍGUEZ
La cárcel se alista para recibir al mejor libra por libra del mundo, el estadounidense Floyd Mayweather, quien pese a la creencia de todos, espera abrir así con el pie derecho un 2012 que se antoja histórico para él y no precisamente por lo que pueda pasar bajo el ring, sino por lo que podría suceder precisamente cuando termine de pagar los 90 días de sentencia que le dieron tras aceptar su culpabilidad por golpear a su ex novia el año pasado.
Mayweather buscará así poner fin a sus líos legales que le han acompañado desde hace tiempo precisamente por sus reacciones impulsivas ante las mujeres, lo que hoy significa un gran obstáculo para que pueda enfrentarse a Manny Pacquiao en mayo de este mismo año, y se abra la puerta a un posible encuentro hasta noviembre.
Su entrada a la cárcel, programada para este viernes, es apenas el inicio de una sentencia que la jueza federal Melissa Saragosa le impuso tras aceptar su culpabilidad por golpear a su ex novia en setiembre de 2010. Tras salir de la penitenciaría, Floyd deberá servir a la comunidad durante 100 horas, inscribirse a un programa de 12 meses contra la violencia doméstica y finalmente pagar una multa de dos mil 500 dólares que representa nada para los millones que Mayweather ha ganado.
Aunque muchos consideran que el hecho de que Floyd esté en la cárcel no es un impedimento, en realidad sí lo será, puesto que de los casi tres meses que estará enclaustrado y que podrían terminar incluso antes, Floyd sólo tendrá derecho a una hora de ejercicio, lo que limita totalmente una posible preparación.
"Sería sensacional tener un 24/7 desde la cárcel, lo que garantizaría que la pelea será una de las más vendidas en la historia, pero información que tenemos es que su actividad física es nula y en dado caso que salga en marzo, no creemos que esté listo para mayo, tomando en cuenta la pelea con Pacquiao”, indicó una fuente cercana a la promotora que quiere montar el evento, Top Rank.
Ahora habrá que esperar, pese a que ya todo está listo para su llegada a la cárcel en Nevada, si es que Floyd o sus abogados no tienen algún argumento que le permita llegar a cumplir con la sentencia que al final lo liberará de sus problemas y lo dejará cumplir con sus compromisos en el cuadrilátero.