AGENCIAS
El boxeador Juan Manuel Márquez insistió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nunca le solicitó que portara su logotipo en el calzoncillo que utilizó durante su pelea con el filipino Manny Pacquiao, el 12 de noviembre de 2011.
Tras acudir al Instituto Federal Electoral (IFE) para responder al citatorio que le giró el área jurídica de ese órgano, el deportista aseveró que volvería a utilizarlo para mostrar su descontento por la situación que enfrenta el país, dentro de los tiempos que marca la ley en la materia.
Lo anterior luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Toluca, Estado de México, anuló el 29 de diciembre la elección en Morelia, Michoacán, por dos de las 12 impugnaciones hechas por el Partido Acción Nacional (PAN), entre ellas por el uso del logotipo priísta.
En entrevista, Márquez Méndez comentó que "yo estoy preocupado en mí pelea, pero sí quiero demostrar la inconformidad, quiero manifestar mi malestar; que yo peleo por mí país y de alguna manera quiero expresar también mi inconformidad”.
El púgil precisó que desconocía que las elecciones de Michoacán se celebrarían al día siguiente de su pelea; "yo no sabía que había elecciones al día siguiente”.
Juan Manuel Márquez destacó que nunca se imaginó estar involucrado en un asunto electoral; "como ciudadano mexicano yo buscaba la manera de dar a conocer mi inconformidad por lo que está pasando en el país”, expuso.
El atleta explicó que acudió a una audiencia al IFE para aclarar lo sucedido y demostrar que el partido tricolor nunca lo obligó a utilizar o portar su logotipo.
"Creo que si ahora hay algún problema (…) hay que demostrar, pues; aquí estamos, no nos negamos a nada, tengo a mi representante, tengo mi licenciado y estoy yo aquí también”, añadió.