SALVADOR RODRÍGUEZ
Juan Manuel Márquez no está dispuesto a ser víctima de una injusticia más en el boxeo y por ello pretende pelear con todo que no le quiten el título Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo que el organismo ya le arrebató en la mesa, de acuerdo a los ránkings de enero publicados esta semana.
"Otra vez me quieren quitar el título en la mesa, pero eso no va a pasar porque aún no pasan 18 meses desde que hice mi última defensa del título Ligero que fue ante Michael Katsidis en noviembre de 2010”, dijo Márquez en tono molesto tras escuchar la noticia de que lo habían desconocido.
"Hablaré con mis abogados para que ellos se encarguen de mostrarle a la AMB el contrato y les indiquen que me están desconociendo de manera injusta, porque además he pagado una sanción por las últimas peleas que he hecho y no han sido defendiendo esos títulos”, agregó el ‘Dinamita’, quien aún es reconocido como el Supercampeón Ligero de la Organización Mundial de Boxeo.
No es la primera vez que a Juan Manuel le quitan un título en la mesa. Cuando fue monarca Superpluma, la AMB y la Federación Internacional de Boxeo lo desconocieron sin aparente razón, por lo que mencionó. "Ahora no me voy a dejar, no se ha cumplido el plazo que ellos ponen en sus reglas, así que no hay forma de que lo hagan”, señaló.
El problema, dijo Márquez, es que la AMB quiere hacer Campeón a fuerza al venezolano Jorge Linares, segundo clasificado, al enfrentarlo a un peleador como el cubano Richard Abril, el primero de la clasificación. "Quieren que Linares sea de nuevo Campeón y lo van a enfrentar a un peleador con apenas 20 peleas”, dijo el capitalino.
Juan Manuel estableció que su intención es volver a los pesos Ligeros para finales de 2012. "Yo quiero hacer la cuarta pelea con Pacquiao o disputar el título Superligero, para después defender los títulos de peso Ligero que tengo, pero eso ya lo solucionaremos en los próximos días”, finalizó Márquez, uno de los cuatro rivales que podrá escoger el filipino Manny Pacquiao.