AP
Manny Ramírez dijo el martes que se siente motivado con su nuevo contrato con los Atléticos de Oakland y está optimista con la condición física con la que se presentará a los entrenamientos de primavera.
El toletero dominicano de 39 años firmó un contrato de liga menor por 500 mil dólares, aunque antes de jugar en las mayores tendría que cumplir con una suspensión de 50 partidos por un caso de dopaje del año pasado.
Los Atléticos anunciaron el martes que Ramírez llegará el viernes a los campos de entrenamiento de pretemporada.
"Me siento bastante bien, principalmente espiritualmente. Me siento confiado de la forma que voy a los entrenamientos", dijo Ramírez en una entrevista con el programa Grandes en los Deportes, en la emisora dominicana 104.5 FM.
"Si Dios lo permite llegaré el jueves y el viernes me reportaré al campo. Me quedaré jugando en las menores y pronto volveré a Grandes Ligas", agregó.
Ramírez señaló que tenía ofertas de tres equipos para hacer su regreso al beisbol, aunque no los identificó.
"Había tres equipos interesados, pero deje que el Señor me guiara y por eso firmé con los Atléticos de Oakland", señaló.
Ramírez tiene 555 jonrones en una carrera de 19 años en Grandes Ligas. Luego de anunciar su retiro tras un segundo dopaje el año pasado cuando jugaba con las Rayas, muchos pensaron que nunca volvería al beisbol.
"Solamente regreso porque siempre me ha gustado el beisbol, desde muchachito, y tengo pasión por el deporte y sé qué puedo jugar", agregó.
¿Y no le preocupan las críticas que pueda recibir en Grandes Ligas?
"Me interesa lo que diga el Señor, no lo que diga la gente del mundo", sentenció.