GABRIELA RODRÍGUEZ | RODRIGO ROCHA
Los Yaquis de Ciudad Obregón visitaron las instalaciones de RÉCORD, previo a su participación en la Serie del Caribe 2012, y aseguraron que el equipo está mentalizado para ganar, una vez más, el título del beisbol latinoamericano.
El presidente del equipo, René Arturo Rodríguez, comentó que los Yaquis están preparados para conseguir algo que nunca ha logrado ninguna novena mexicana, una hazaña que, de hecho, no consigue nadie en Serie del Caribe desde las Águilas Cibaeñas en 1998: el Bicampeonato.
Indios de Mayagu?ez (Puerto Rico), Tigres de Aragua (Venezuela) y Leones del Escogido (República Dominicana) serán los rivales de la tribu a partir del 2 de febrero.
Y los sonorenses están listos para ellos. Con refuerzos del calibre de Édgar González, quien sería un cuarto abridor, y Dan Serafini, para reforzar el bullpen, en el pitcheo; y Óscar Robles y Chris Roberson a la ofensiva, el equipo luce fuerte en todos sus puntos, y así lo confirmaron dos puntales en su roster: el antesalista
Agustín Murillo y el serpentinero Luis Alonso Mendoza. "Nosotros tenemos que estar listos todos los días, y cada quien sabe lo que tiene que hacer”, dijo ‘Guty’ Murillo, quien es el antesalista titular del equipo, y afi rmó que está mentalizado en obtener la victoria en Dominicana, lo que considera como el primer paso para alcanzar el triunfo.
Por su parte, el ligamayorista Luis Alonso Mendoza, quien reportará el próximo mes con los Reales de Kansas City, aseguró: "Yo tengo la confi anza en que mi equipo puede hacer sufi cientes carreras para apoyarme; lo importante no son mis números, sino que al final del encuentro gane el equipo”.
Rodríguez advirtió que la confi anza de los Yaquis, su poder y sus triunfos están basados en el trabajo en equipo: "El equipo tiene la confianza de que alguien va a responder, el rival no sabe quién, y puede ser quien menos se lo esperan, como sucedió en la Final contra Guasave, en la que el Más Valioso fue Sergio Contreras”.
Finalmente, Rodríguez advirtió que los Yaquis son "un equipo récord”, que cuenta con jugadores que han superado marcas que tenían años sin ser alcanzadas, y que irán a República Dominicana a confirmarlo.
Y de hacerlo, serán en defi nitiva un equipo récord: el primer Bicampeón mexicano en la Serie del Caribe.