El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, se vio envuelto este domingo en una polémica en torno a la distribución de los premios económicos entre hombres y mujeres, que fue originada por unos comentarios de Raymond Moore, director ejecutivo del torneo de Indian Wells.
"En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA, porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunados. Muy afortunados", apuntó Moore, durante su tradicional charla con los medios de la última jornada de la competición.
"Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafael Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte", añadió.
Cuando llegó el turno de Djokovic, tras su victoria frente a Milos Raonic, el serbio no fue tan tajante en sus observaciones sobre el comentario de Moore, pero incrementó la polémica.
El de Belgrado apuntó que se trata de un tema delicado y que las mujeres merecen respeto y admiración por sus logros, entre los que incluyó el haber logrado que en muchos torneos la recompensa económica sea la misma para ambos géneros.
"Las aplaudo por ello. Honestamente lo digo. Lucharon por lo que se merecían y lo consiguieron. Por otro lado, el mundo de la ATP debería luchar por más (dinero), porque las estadísticas muestran que tenemos muchos más espectadores en los partidos de hombres", indicó Nole.
"Esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más. Mientras que haya datos, estadísticas e información disponible sobre quién genera más atención y atrae más espectadores, creo que (el dinero) debe ser distribuido justamente", añadió.