López y Orocuta tienen duras pruebas en Tijuana

IMAGEN TOMADA DE INTERNET
|
| 14 Ene, 2012

SALVADOR RODRÍGUEZ

El 2012 será un año fundamental en las carreras de los prospectos mexicanos Alejandro López y Felipe ‘Gallito’ Orucuta, dos peleadores con estupendas hechuras que esta noche pondrán a prueba su talento en Tijuana ante dos rivales de cuidado que podrían dañar sus aspiraciones mundialistas.

A 10 rounds en peso Supergallo, el tijuanense campeón de Norteamérica, Alejandro López (22-2-0, 7 Ko’s) se enfrentará al sólido colombiano José Palma (15-4-2, 10 Ko’s) en una pelea entre el veloz estilista ante el fuerte fajador. Ambos contendientes registraron exactamente 122 libras.

"Esta es una gran oportunidad de demostrar de qué estamos hechos. Vamos en la pelea estelar de la función con la que Zanfer abre su temporada, ante un duro rival colombiano y en transmisión nacional. Hice una gran preparación y la victoria se queda en Tijuana”, dijo un motivado y seguro López, quien hizo una invitación a su público para que llene el Auditorio Municipal, aprovechando el regalo de Año Nuevo de la empresa promotora, que decidió que la función fuera gratis.

"No hubiera hecho el viaje de tan lejos si no pensara en ganar. Vengo con la mejor preparación de mi carrera y para mi esta es una gran oportunidad en mi carrera y no la pienso desaprovechar”, argumentó el oriundo de Barranquilla, José Palma.

En la pelea semifinal, uno de los más brillantes prospectos de Zanfer, con proyección de Campeonato Mundial, será puesto a prueba por un peleador invicto, de gran resistencia y pegada.

A 10 rounds en peso Gallo, el mexiquense Felipe ‘Gallo’ Orucuta (22-1-0, 18 ko’s) estará frente a frente en el ring con el mexicalense Roberto ‘Azabache’ Castañeda (18-0-1, 13 ko’s) en un enfrentamiento de poder a poder que le dejará un duro paquete a la pelea estelar.

Orucuta está en plena campaña rumbo a un Campeonato Mundial, mientras que para Castañeda se trata de una pelea que puede marcar el rumbo de su carrera boxística, pues un triunfo lo ubicaría en las clasificaciones mundiales y lo perfilaría a la disputa de un campeonato internacional a corto plazo. Orucuta detuvo la balanza en 117 libras, mientras que Castañeda marcó 118.