RICARDO VELÁZQUEZ
El nuevo jerarca sultán ya llegó a la Ciudad. El puertorriqueño Lino Rivera aterrizó esta anoche en Monterrey junto con su familia y en su rostro reflejaba la ilusión de hacer que Sultanes vuelva a los primeros planos.
Rivera, quien viene de ser subcampeón en la Liga invernal de su país con los Criollos de Caguas, dijo estar feliz por haber sido tomado en cuenta para el reto de devolver el título que le arrebató a los regios en el 2006, cuando dirigía a los Leones de Yucatán.
"Llegó con mucha ilusión, muy contento de estar en Sultanes que es un equipo grande, de mucha tradición, y ya con el ansía de que sea el día 10 (de febrero) para ya estar en el campo de juego.
"Vengo a trabajar, con el compromiso de llevar a este equipo lo más alto posible, sabemos que es una institución que siempre está buscando el campeonato y vamos a tratar de dárselos”, expresó Rivera.
Además el nuevo manejador sultán adelantó que su equipo se centrará en tener mucho pitcheo, pues consideró que el equipo que mejor domine la defensiva será el que tenga mayores posibilidades.
"Sé que la Zona Norte es de mayor bateo, que los parques favorecen más a los bateadores, pero el pitcheo será clave para nosotros, el equipo que tenga mejor pitcheo será el que llegue más lejos”, dijo el manejador.
Para ello, Lino Rivera señaló que espera tener a su equipo completo lo más pronto posible, aunque dijo entender que los peloteros que vienen de jugar en Serie del Caribe como Agustín Murillo necesiten más tiempo.
"Es clave tener el equipo junto lo más pronto posible y trabajar todos al parejo, sabemos que tenemos un buen plantel, pero debemos estar todos juntos”, finalizó.
EL APUNTE
Lino Rivera será presentado oficialmente como manager de Sultanes este jueves por la tarde, mientras que el viernes ya iniciará los entrenamientos rumbo a la temporada que arranca en marzo.