RICARDO VELÁZQUEZ
El boricua Lino Rivera ya tomó el mando de la nave sultan al ser presentado oficialmente esta noche, donde aseguró que su prioridad es mantener un proceso que los lleve hasta el campeonato.
”Nosotros vamos a tratar de mantener una consistencia, tratar de hacer las cosas bien para buscar un objetivo, que es el campeonato. Los 16 equipos tienen la misma intención y nosotros vamos paso a paso”.
”La intención de Lino Rivera y del cuerpo técnico es sacarle lo mejor a cada jugador acorde con sus características, con su habilidad”, dijo Rivera.
El nuevo manager sultán, ya con un campeonato ganado con los Leones de Yucatan, precisamente a los mismos Sultanes, reveló que se busca implantar en el equipo un estilo de juego agresivo, que se entregue a cada pitcheada en el terreno.
”Este equipo tiene mucho talento, mi misión es jugar el beisbol agresivo, el beisbol de adelantar una base, de buscar la falla del adversario, dentro de que es bueno que tengamos fuerza, en este equipo, a diferencia de los Leones, sin menospreciarlos, aquí hay mucho talento”.
”Vamos a buscar la forma de que todos los días, cada pitcheo, cada out, jugarlo como si fuera el último, si jugamos así las oportunidades se nos van a dar y vamos a sacar muchos juegos”, externó el manejador.
”Se tiene que conocer al pelotero, quien es bateador de contacto, quien corre, entonces eso se va dando conforme al beisbol, a cada juego vamos a ir preparandonos, viendo detalles, situaciones e historial, así el beisbol se nos da más fácil”, agregó.
Además Lino Rivera, quien viene de ser sucampeón en la liga invernal de su país con los Criollos de Caguas, confió en lograr un buen grupo de trabajo, dejando de lado antiguos episodios en la historia del club, donde tantas estrellas en un mismo plantel chocaban entre sí llevando al equipo al fracaso.
”Manejar 30 ó 40 elementos no es fácil, todo viene igual que en la familia, todo viene desde arriba. Hay que respetar el beisbol, estoy aquí porque amo el beisbol y es mi modus vivendis, el pelotero tiene que entender que tiene que trabajar duro para llevar el sustento a su familia”.
”Les vamos a exigir respeto a sus compañeros, al trabajo, pero sin ser fuerte. Si tu cumples tu trabajo, las cosas van a salir por si solas. Queremos ser una familia y disfrutar del juego”, finalizó.