EFE
El alero italiano iba a liderar el ataque balanceado de los Nuggets de Denver que sólo tuvieron que esperar 24 horas para regresar a su campo del Pepsi Center y vencer por 99-90 a los Lakers de Los Ángeles en el primer partido del nuevo año.
Ambos equipos se habían enfrentado la tarde del día de Nochevieja en el Staples Center, de Los Ángeles, donde los Lakers habían ganado por 92-89 tras anotar 5-0 en los últimos minutos del partido.
Gallinari anotó 20 puntos, cinco recuperaciones de balón y cuatro rebotes para encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos.
El base Ty Lawson iba a ser también un jugador clave en el triunfo de los Nuggets al conseguir un doble-doble de 17 puntos, 10 asistencias y tres rebotes al ganarle el duelo individual a Derek Fisher y Steve Blake, de los Lakers.
El pívot brasileño Nené Hilario también iba a conseguir dobles dígitos al aportar 15 puntos después de anotar 4 de 7 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal para capturar cinco rebotes.
A pesar de la derrota y de la falta de acierto que registró Bryant, el escolta estrella de los Lakers superó la barrera de los 28.000 puntos (28.012) para ser el sexto jugador en la historia de la NBA que lo consigue.