ANA BETANCOURT
Joe Montana no dudó ni un momento, incluso rió cuando se le reconoció como un jugador leyenda del futbol americano profesional. Con sinceridad, se refirió a que nunca buscó el trato de estrella, o de ser una leyenda, como en la que se convirtió luego de haber sido nombrado en tres ocasiones como el Jugador Más Valioso en los cuatro Super Bowls que ganó con San Francisco.
"No me sentía un ejemplo para los jóvenes, lo único que esperaba era el domingo para salir a disfrutar de un estúpido juego. No soy un tipo que le guste ver sus videos y vivir de recuerdos. Amo el futbol", expuso el ex jugador en conferencia de prensa en Guadalajara, como parte de una gira comercial.
Montana, opinó sobre los Playoffs de la NFL y mencionó que sus favoritos para llegar al Super Bowl XLVI en Indianapolis son los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Empacadores de Green Bay.
"Aunque creo que Green Bay la va a tener difícil con los Gigantes, los sacarán. La defensa de Green Bay está jugando muy bien, de hecho mucho mejor que la de Nueva Inglaterra, así que para ganar me voy con Green Bay", dijo.
Al respecto de los 49ers, que enfrentarán a Nueva Orleáns en camino por el título, explicó que el problema que tienen es tratar de hacer un buen juego de manera individual, en lugar de para el equipo, lo que debería ser el propósito final, sin embargo, les dio posibilidades.
"La defensa es la mejor de la NFL y ésa es su oportunidad para ganar este fin de semana. Ellos tienen que manejar la presión de (Drew) Brees y pueden hacerlo porque tienen la habilidad para ello", expresó.
Montana, a sus 55 años, sabe a la perfección que los tiempos han cambiado desde su retiro, en 1994. Mencionó no tener cuenta de Twitter o Facebook y que le parecería extraño que los jugadores ahora se den a conocer más por este medio.
El ex futbolista se presentará la tarde de este sábado en Calle 2, donde los aficionados podrán ver más de cerca al jugador a partir de las 15:30 horas.