REBECA RUIZ
El jugador norteamericano Jeremis Smith tiene hoy como fecha límite para reportarse con Fuerza Regia de cara a la Postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en caso de no hacerlo, la directiva del equipo ya tiene otras opciones para suplirlo.
Aunque no se mencionó si le aplicarán alguna sanción o castigo en caso de no reportarse, Sergio Ganem dueño de la quinteta regia, mencionó que Smith deberá dar la cara ante la Ademeba y la Fiba si quiere jugar fuera de México y de Fuerza Regia.
"Nosotros tenemos citados a los jugadores para mañana (hoy), se supone que Jeremis (Smith) debe de llegar mañana aquí de acuerdo al contrato que tiene. Tanto él como su agente tendrán la responsabilidad de responder ante Fiba en caso de no llegarse a presentar con nosotros.
"No tanto como castigo, nosotros tenemos un contrato con él para la temporada que incluye los Playoffs y esto se termina hasta el 18 de febrero y él (Jeremis) tiene la obligación de presentarse si no lo hace, la Ademeba y la Fiba resolverá”, dijo el directivo.
A manera de precaución, la directiva de la Fuerza y el entrenador Reggie Jordan ya tienen en la mira a los posibles sustitutos tanto de Jeremis como de Kleon Penn, quien dejó al equipo tras una lesión.
"Siempre tenemos opciones, tenemos una especie de bolsa de trabajo y contacto con nuestros amigos agentes y estamos pendientes y ahorita tenemos entre cuatro o cinco propuestas para suplir a Jeremis en caso necesario.
"Tenemos por ahí cuatro propuestas que el mismo coach (Jordan) está analizando, pero tomaremos la decisión hasta que se defina la situación de Jeremis”, agregó Ganem.
En caso de que Jeremis Smith no reporte hoy a las oficinas de Fuerza Regia y mañana a los entrenamientos, el equipo regiomontano deberá anunciar de manera inmediata al refuerzo para que su acoplamiento se dé antes de la actuación de la quinteta en la Postemporada.