Simona Halep es la única cabeza de serie que se mantiene con vida en las Semifinales del Abierto de Madrid, ronda en la que enfrentará a la australiana Samantha Stosur.
Con una gran exhibición, la tenista rumana se recuperó después de ser barrida en el segundo set contra su compatriota Irina-Camelia Begu y la venció con parciales de 6-3, 0-6 y 6-1.
"No fue mi mejor día, pero si gano, significa que jugué un buen tenis", comentó Halep tras salir victoriosa. "Luché hasta el final y estoy feliz por haberme controlado hasta llevarme el partido".
Por su parte, con su victoria por 6-3 y 6-4 sobre la rumana Patricia Maria Tig, Stosur certificó su pase a las Semifinales para medirse con la ahora máxima favorita, finalista en el año 2014 y principal candidata a suceder a la checa Petra Kvitova en un torneo que conocerá una nueva Campeona.
La otra llave estará compuesta por la eslovaca Dominika Cibulkova y la estadounidense Louisa Chirico, de 19 años, procedente de la fase previa y quien dejó en el camino a Ana Ivanovic y aprovechó la baja de Victoria Azarenka.