ANA BETANCOURT
La experiencia de haber realizado la máxima justa continental en octubre del año pasado coloca a Guadalajara como favorita para ir por México hacia la obtención de la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.
Así lo consideró el director Comercial del Comité que organizó los Juegos Panamericanos en la Perla Tapatía, Horacio de la Vega, tras considerar esta experiencia como algo que los hace contar con lo suficiente para conseguir la sede; la presentación de la candidatura de la capital de Jalisco se realizará el día 16 de febrero, en el Distrito Federal.
"Somos favoritos, sin duda alguna, hay muchísimas ventajas que tenemos sobre esto. Se está elaborando el informe final y una vez tomando la decisión hay que ver qué es lo que se tiene que hacer para competir y ganar la candidatura a nivel internacional" expresó.
De la Vega, destacó que una de las ventajas que se tienen respecto a Monterrey, ciudad contra la que competirán por ser la representación de México se basa en la infraestructura, ya que se utilizarían los estadios panamericanos.
"Es una parte muy importante que ya está desarrollada, de todos los estadios que se construyeron para los Juegos Panamericanos no se requeriría una gran inversión en este tema, de acuerdo a todos los requerimientos que marca el Comité Olímpico Internacional", expuso.
De la Vega asistirá a la ciudad de México junto con el director de operaciones de Copag, Ivar Sisniega, y el director general de Code Jalisco, Carlos Andrade Garín para hacer la exposición final de la candidatura.
Expuso que además de la cuestión de los estadios, hubo varias marcas comerciales que también tienen convenio con el organismo que se hará cargo de los JOOJ, por lo que esa sería otro punto a favor. El Comité Olímpico Mexicano deberá decidir antes del 1de Marzo a la ciudad ganadora de la representación nacional.
Es muy ';socorrida';
Tras los Juegos Panamericanos, Guadalajara también aseguró realizar una competencia de gran nivel dentro de las instalaciones utilizadas en la justa continental. En 2017, la Perla Tapatía organizará el Mundial de Natación, sede que ganó por unanimidad el año anterior y en la que venció a ciudades de la talla de Hong Kong.