REBECA RUIZ
Una de las favoritas por el público regiomontano al ser de las más conocidas, Gisela Dulko fue eliminada del Abierto de Monterrey al caer en dos sets de 6-4 y 7-6 (7-2) ante Patricia Mayr-Achleitner de Australia.
Desde el primer set, el partido lució complicado, fue hasta el séptimo punto disputado que Mayr-Achleitner pudo romper el saque de la argentina y tomó la delantera en el encuentro con marcador de 4-3 para finalmente quedarse con el parcial.
Dulko no quería retirarse en su primer juego realizado en la cancha central del Sierra Madre Tennis Club y cuando parecía que podía llevarse el set, la reacción de la austriaca llegó para emparejar el marcador a seis y forzar a un tie break.
Para definir el set empatado, Patricia prácticamente tomó el control y se puso arriba 4-0, después Gisela consiguió un punto (4-1) y Mayr-Achleitner sumó dos más para ponerse a uno de ganar el juego.
La sembrada cinco del torneo respondió con un punto para poner el marcador 6-2 pero la reacción no le alcanzó pues de manera inmediata la austriaca consiguió la séptima unidad que le dio el pase a la segunda ronda.
Los regios podrán disfrutar todavía del juego de Gisela Dulko pero en la modalidad de dobles donde tendrá como compañera a su¡ compatriota Paola Suárez quienes enfrentarán a la checa Eva Birnerova y Alexandra Panova de Rusia.