AGENCIAS
Los mexicanos Iván García y Germán Sánchez consiguieron la medalla de plata en la modalidad de plataforma 10 metros sincronizados, dentro de la Copa Mundial de Clavados que se realiza aquí.
Además de culminar en el segundo lugar de la competición la dupla aseguró su pase para participar en los próximos Juegos Olímpicos.
García y Sánchez acumularon 460.17 puntos tras sus ejecuciones para obtener la plata y superar a los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, quienes con 457.41 se quedaron con el bronce.
"Siempre he querido ser uno de los mejores del mundo, me falta un sitio por subir, le doy gracias a dios por el resultado, acepto que nuestro objetivo era estar entre las ocho parejas para estar en Juegos Olímpicos, pero tiramos clavado por clavado, hicimos bien las cosas y aquí está el resultado, la medalla de plata”, mencionó Iván García, quien obtuvo su segundo boleto olímpico al contar también con la plataforma de 10 metros individual.
Por su parte, Germán Sánchez mencionó: "lo que más me gusta de la medalla es que tengo mi lugar a unos segundos Juegos Olímpicos en una prueba donde México no acudía desde hace tiempo, estoy feliz y con muchas ganas de regresar”.
Los representantes chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang mostraron superioridad y con 481.29 unidades se ubicaron en lo más alto del podio, para quedarse con el oro.