AP
Filadelfia, Memphis y Nueva Orleáns acordaron el miércoles un canje de varios jugadores que incluye a Marreese Speights y a Xavier Henry.
Henry, de 1,98 metros (6 pies con 6 pulgadas), está en su segunda temporada en la NBA y promedió 4,3 puntos y un rebote en 38 partidos con Memphis.
"Estamos encantados de recibir a Xavier en nuestro equipo y en la comunidad de Nueva Orleáns", dijo Dell Demps, gerente general de los Hornets. "Esperamos que Xavier se convierta en un buen jugador de basquetbol que contribuya al éxito de los Hornets de Nueva Orleáns esta temporada y en el futuro".
Henry se convirtió en el primer jugador en la historia de Kansas en dejar la universidad para ir a la NBA después de su primer año.
Speights, de 2,08 metros (6 pies, 10 pulgadas) está en su cuarta temporada en la liga y promedió 7,2 puntos y 3,7 rebotes. Los Grizzlies esperan que les ayude a compensar la pérdida de Zach Randolph, el alero estrella que podría estar fuera entre seis y ocho semanas por un desgarro en un ligamento de la rodilla derecha.