RICARDO VELÁZQUEZ
Con el pie derecho empezaron los Tigres de la UANL su participación en la Liga Premier de Voleibol, con un debut triunfal en tres sets ante las Garzas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, con parciales de 25-15, 25-8 y 25-8.
Los felinos aprovecharon sus mejores condiciones físicas que el rival. Con saques poderosos se hicieron sentir, además de que en la red formaron una verdadera muralla que bloqueó cualquier intento de reacción de los visitantes en el duelo celebrado en el Gimnasio Luis Eugenio Todd de la UANL.
El técnico de los Tigres y también de la Selección Nacional Jorge Miguel Azair se mostró satisfecho con el juego de su conjunto, en su debut en la liga que dicho sea de paso afirmó les servirá de fogueo para la Universiada Nacional a celebrarse en Veracruz.
"El objetivo de este evento es fogueo más que nada, es una liga que va empezando, y pretendemos agarrarla de foqueo para que nos sirva de preparación para la Universiada Nacional.
"La intención de nosotros siempre es ganar, a todo lo que entremos siempre es ganar, para eso trabajamos, trabajamos muy fuerte, la Universidad nos apoya mucho así que ganar es la meta siempre”, dijo Azair.
La Liga Premier de Voleibol, que reúne 11 equipos, inició el pasado 7 de enero, aunque Tigres hasta ayer debutó. El torneo dura tres meses y cuenta con tres sedes, una en el Distrito Federal en el Gimnasio Juan De la Barrera, en Monterrey en la UANL y en Tlaxcala.