Eloy Pérez sueña con ser el primer Campeón del Mundo oaxaqueño

|
CORTESÍA GOLDEN BOY PRODUCTIONS
| 24 Feb, 2012

SALVADOR RODRÍGUEZ

Su vida ha trascurrido en Estados Unidos, pues ese fue el destino que sus padres decidieron para él y su familia tras dejar su natal Oaxaca con apenas 11 meses de vida.

Sin embargo, eso no le impide a Eloy Pérez soñar con convertirse en el primer oaxaqueño Campeón del Mundo, aunque para ella tenga que dar una de las más grandes sorpresas en el boxeo.

Pérez, a quien llaman ‘Príncipe’, tendrá la pelea más dura de su vida cuando se enfrente al Campeón Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, Adrien Broner, en el respaldo de la velada que estelarizarán Marcos Maidana y Devon Alexander en el Scottrade Center de Saint Louis, Missouri.

Eloy llegará al duelo con marca invicta de 23-0-2 y 7 nocauts. Broner, quien es favorito, lo hará con 22-0 y 18 noqueados. Y así será, con todo en contra, el mexicano de 25 años, quien llegó primero a Washington y ahora reside en Salinas, California, no teme a nada y augura triunfo.

"Yo quiero ser el primer Campeón nacido en Oaxaca, sé que he pasado toda mi vida en Estados Unidos porque mi familia así lo decidió, pero me siento como un guerrero mexicano y como tal voy a pelear el sábado”, dijo Pérez.

"Yo sé que Broner es el favorito, que cree que me va a ganar muy fácil, pero tengo mucho corazón, tengo eso que nos saca adelante a todos los mexicanos, tengo hambre y quiero hacer historia, no me importa qué tenga que pasar, ese título se va conmigo”, agregó.

Durante la conferencia de prensa, Eloy y Broner ‘se calentaron’, al grado que su duelo elevó la temperatura. Ese temperamento de Eloy, quien de acuerdo con su entrenador Joe Chávez tiene el talento para dar la sorpresa, lo tiene en esta posición.

"Es un muchacho con mucho corazón, ha peleado muy bien, la gente lo quiere y está acostumbrado a pelear ante mucha gente, la pelea es dura porque el muchacho (Broner) pelea complicado, pero se ha preparado muy duro para sacar la pelea y llevarse a casa el título”, comentó Chávez.