SALVADOR RODRÍGUEZ
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, anunció que el pleito entre Julio César Chávez Jr. y Marco Antonio Rubio del próximo 4 de febrero en San Antonio, Texas, sí será por el título Medio del Consejo Mundial de Boxeo, con la condición de que el ganador se enfrente al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.
"La decisión de todo el Consejo es que el ganador de la pelea entre Chávez y Rubio se enfrente a Martínez si éste le gana en marzo al rival inglés (Matthew Macklin) con el que está programado”, dijo Sulaimán durante la entrega del cinturón al Campeón Supermediano, Andre Ward, al poniente de la Ciudad de México.
"Si gana Martínez, el inicio de las libres negociaciones para la pelea por el título Medio comenzará dos días después de la pelea de Sergio”, agregó el directivo tamaulipeco, quien auguró una pelea dura para Chávez Carrasco ante el primer clasificado del organismo en la categoría, el lagunero Rubio.
Sobre el ingreso de Floyd Mayweather a la carcel, programado para este viernes, dijo que servirá para que Floyd retome el camino de la rectitud, y expresó que su ingreso a la cárcel durante 90 días no será motivo para que lo desconozcan.
Expresó el directivo además que será difícil que Mayweather pueda pelear el 5 de mayo en Las Vegas como se tenía presupuestado hasta antes de enfrentarse a la justicia en diciembre, por lo que expresó su confianza en que el mejor libra por libra del mundo vuelva a combatir en la segunda mitad de 2012.