El ‘Chihuahua' triunfó en la Plaza México

IMAGEN TOMADA DE INTERNET
|
| 02 Ene, 2012

HERIBERTO MURRIETA

El matador norteño Antonio García el ‘Chihuahua’ cortó la única oreja de la primera corrida de 2012 en la Plaza México, este domingo ante escaso público en los tendidos. Antonio venía a acreditar su fama de torero espectacular, variado y decidido. Triunfó en el toro de su confirmación de alternativa.

Después de cubrir el segundo tercio, bulló en la faena de muleta y mató de una soberbia estocada en todo lo alto, que lo hizo merecedor de la única oreja de la fría y ventosa tarde de año nuevo. En el sexto también se mostró como un torero con afición y valor, dispuesto en todo momento a dar espectáculo, pero falló repetidamente con los aceros.

El español Ruiz Manuel tuvo una tarde digna, con poco calado en los tendidos. Le correspondió el mejor toro del encierro de San Marcos, ganadería que envió seis toros con edad y trapío que fueron al caballo, recibiendo doce puyazos en total. Todos fueron al caballo, cosa insólita en estos tiempos en que los toros hacen visitas de ‘doctor’ al peto para recibir un piquetito simbólico. El animal en cuestión, el cuarto de la función, tuvo claridad por los dos lados.

El almeriense se puso a la distancia y dio pases templados pero por momentos su labor cayó en la monotonía. Se trata de un buen profesional, de esos que siempre da gusto ver; sin embargo, dentro de su atildamiento, ha resultado algo frío.

Con un lote que ofreció pocas posibilidades, Miguel Ortas ‘Miguelete’ pasó de puntillas por el ruedo de la Monumental.  Al encierro de San Marcos le faltó mayor transmisión, recorrido y toreabilidad.

Para el próximo domingo, la empresa anuncia a Pedro Gutiérrez Lorenzo el ‘Capea’, la reaparición de Fermín Rivera y la presentación de José Mauricio, con toros de la ganadería de La Estancia.