Édgar Sosa promete su mejor versión ante Roilo Golez

FOTO: MEXSPORT
|
| 06 Ene, 2012

EFE

El mexicano Édgar Sosa, quien el sábado expondrá su título internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el filipino Roilo Golez, dijo este viernes que su preparación fue intensa, que se verá distinto a sus recientes peleas y que su hambre de triunfo sigue intacta.

"Trabajé en forma intensa, llego con muy buen ritmo de pelea, me veré distinto en el ring y eso se debe notar mañana (sábado) ante Golez", declaró Sosa tras el pesaje.

El mexicano marcó 50,802 kilogramos, límite de la división mosca, y el filipino detuvo la balanza en 50 kilogramos exactos.

Sosa comentó que mantiene su hambre de triunfo y por ello buscará una nueva oportunidad para disputar el título mundial de su categoría.

"Sigo con hambre de hacer más cosas, de otro campeonato. Pienso salir adelante de este encuentro y luego hacer dos más y después buscar una pelea de campeonato mundial", explicó Sosa.

El mexicano registra 43 triunfos, 23 nocauts y siete derrotas, mientras que el filipino tiene 13 victorias, cinco por nocaut, y siete derrotas.

Sosa perdió por decisión unánime ante el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, campeón mosca del CMB, en octubre de 2010 en Bangkok, Tailandia, en lo que fue su último combate, mientras que Golez perdió en julio pasado ante el mexicano Sammy Gutiérrez en Puebla, centro del país.

En la cartelera figuran los boxeadores nicaragüenses Wiston Velázquez y Eusebio Osejo, quien se enfrentarán a los mexicanos Ramón Ayala, en superligero a diez rounds, y a Miguel Ángel Piedras, en ligero a ocho asaltos, respectivamente.

Con la función ';Bienvenido campeón';, que protagonizan Sosa y Golez, arranca la actividad boxística de 2012 en Ciudad de México.