SALVADOR RODRÍGUEZ
Con la mira puesta en un nuevo título mundial, el capitalino Édgar Sosa abrirá fuego este sábado ante el filipino Roilo Golez en el Foro Polanco en una velada con la que el pugilismo azteca buscará comenzar con el pie derecho el año, luego que las cosas no terminaran muy bien en el 2011.
Para ello, Sosa Medina anunció cambios en su equipo, primero nuevo entrenador y sede de trabajo, luego, cambio de promotor. Antes entrenaba con Miguel González en el Gimnasio Díaz Mirón y ahora lo hace en el Nuevo Jordan con los Jiménez. De la mano del empresario Ricardo Maldonado, quiere llegar lo más lejos posible luego de haberse quedado corto el año pasado.
"Al final del 2011 cometimos muchos errores, fuimos a Tailandia y perdimos contra un gran peleador como lo es Pongsaklek Wongjonkam”, aceptó el ‘Pequeño Gigante’, "pero afortunadamente hemos recompuesto el camino con la mira puesta en un nuevo título mundial, ahora en los Moscas, y hacia allá vamos”.
Sosa se dijo comprometido a demostrarle a sus nuevos promotores que está listo para buscar pronto un cetro mundial y aunque dijo que el que a él le gustaría es el verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo, se dijo abierto a disputar otros títulos, sobre todo el que tiene el hawaiano Brian Viloria, monarca de la Organización Mundial de Boxeo.
"A mí me encantaría disputar el cinturón verde y oro, se lo he dicho a mi promotor, pero si se da la oportunidad de pelear con Brian Viloria, a quien ya le gané en una gran función en el Alamodome, sería algo atractivo para la gente”, agregó Sosa, que hiciera 10 defensas del cinto Mundial de los Minimoscas.
Otro que estará en la velada de Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado y RB producciones de Eric Reider es el prospecto Ramón Ayala, quien se enfrentará al nicaragüense Carlos Velázquez a 10 rounds en la categoría de los Superligeros. Los boletos, informó Maldonado, se han vendido muy bien, por lo que se espera lleno en el Foro Polanco este sábado.
"Este 2012 será muy importante para mí, vengo listo para este combate a ganarle a un peleador que me llevó a la decisión la primera vez que nos enfrentamos y ahora espero noquearlo”, comentó Ayala.