Novak Djokovic y Andy Murray disputarán el título del Abierto de Madrid después de eliminar a Kei Nishikori y Rafael Nadal, respectivamente.
Djokovic se impuso 6-3, 7-6 (4) al japonés Nishikori, y Murray derrotó 7-5, 6-4 a Nadal en una reedición de la Final del año pasado en la que el británico conquistó su primer trofeo en un Masters sobre arcilla.
Para sumar su 32da victoria del año, la mayor cantidad en el circuito, Djokovic quebró el saque de Nishikori una vez en cada set y acumuló 22 winners. El serbio intentará conquistar su quinto título de la temporada, con la posibilidad de convertirse en el primer jugador que alcanza los 29 títulos de la Serie Masters, uno más que Nadal.
Murray se convirtió en el primer jugador que derrota a Nadal en el mismo torneo de arcilla en años consecutivos.
El británico logró su séptimo triunfo en ocho partidos este año en arcilla, la superficie que más dificultades le ha dado en su carrera. Había perdido cuatro de sus cinco duelos anteriores contra el español.
Entre las mujeres, Simona Halep venció 6-2, 6-4 a Dominika Cibulkova en la Final y consiguió el 12do título de su carrera.