Día perfecto para Colombia en Auckland

FOTO: EFE
|
| 09 Ene, 2012

AP

El colombiano Alejandro Falla vino de menos a más al sorprender el lunes 4-6, 6-3 y 6-3 al estadounidense y séptimo preclasificado Donald Young en la primera ronda del torneo de Auckland.

En un día perfecto para Colombia en la parada de Nueva Zelanda previa al Abierto de Australia, Santiago Giraldo doblegó 6-4 y 6-3 al local Michael Venus.

Giraldo alcanzó las semifinales de la edición del año pasado, perdiendo ante el español David Ferrer.

Falla sufrió al comienzo de su partido debido al fuerte viento y se encontró en desventaja 4-0 en el primer set, pero no tardó en levantar su juego.

Young, quien el año pasado logró escalar del puesto 129 al 39 en el ranking mundial, acusó cansancio y sucumbió al cometer 65 errores no forzados.

El estadounidense dominó en los compases iniciales con un fuerte servicio y sólidos reveses, permitiendo que Falla sólo consiguiera tres puntos en los cuatro primeros juegos.

Pero Falla mejoró rápidamente, se recuperó al poner 5-4 el primer antes de perderlo. El colombiano no volvió a ceder su saque durante el resto del duelo mientras Young se desmoronaba.

Falla se enfrentará en la segunda ronda al ganador del cruce entre el español Albert Montanes y el italiano Potito Starace. Se encuentra en el mismo sector de la llave de Ferrer, quien intentará conquistar su tercer título seguido en Nueva Zelanda.

"Estoy muy contento de haber llegado hasta aquí. Fue un día muy difícil para jugar porque había mucho viento", destacó Falla, el número 74 del mundo.

"Fue muy difícil para ambos. El jugó bien en los juegos iniciales, pero me concentré en moverme más rápido y fui tomando confianza en mi juego", resaltó Falla. "Ambos cometimos muchos errores no forzados, lo cual es normal en condiciones ventosas, pero estoy muy contento por la manera en que jugué".

Giraldo tendrá que vérselas en la segunda ronda con el español Nicolás Almagro (2).