Demita Vega gana Oro en Mundial de vela

FOTO: MEXSPORT
|
| 28 Ene, 2012

AGENCIAS

La velerista mexicana Demita Vega ganó la medalla de oro en la segunda fase de la Copa del Mundo, que se realizó en la bahía Vizcaína de esta ciudad, y ahora se alista para el Campeonato Mundial de windsurf, donde buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Vega de Lille se quedó con el primer lugar después de 11 carreras con 16 puntos, para sacar una ventaja de 21 puntos sobre la estadounidense Farrah Hall, quien se quedó en el segundo sitio al final de la carrera con 37, y el tercero fue para la canadiense Dominique Valle con 40.

En la rama varonil, Federico Ortiz terminó en el octavo lugar con 75 unidades, después de llegar en la última regata en el séptimo sitio. El primer puesto fue para el británico Nick Dempsey con 11 puntos, seguido de su compatriota Elliot Carney con 31 y del noruego Sebastián Wang-Hansen con 38.

En láser radial, Tania Elías Calles se ubicó en la séptima plaza con 99 puntos, tras ser superada por la china Lijia Xu con 42, así como por la holandesa Marit Bouwmeester con 50 y la belga Evi Van Acker con 53.

La deportista se mostró contenta por el resultado ya que las condiciones que se presentaron fueron favorables con vientos de 10 a 12 nudos, en donde pudo aprovechar la velocidad de la flota en la ceñida.

Demita Vega dijo que esta vez no regaló ningún espacio en la competencia y que simplemente la más rápida gana.

Por su parte, el entrenador francés Adrien Gaillard dijo que su pupila hizo un buen trabajo y en este evento internacional entendió los defectos que le hacían perder puntos, por lo que demostró ser más agresiva en el agua y dejar sin oportunidad a sus rivales.

Después de esta justa, la velerista tiene contemplado realizar un campamento de preparación y al mismo tiempo tomará parte en el Carnival Race, que se realizará en Cádiz, España, del 17 de febrero al 19 de marzo.

Luego estará en el Campeonato Mundial de windsurf, que se realizará en esa misma sede, del 20 al 29 de marzo, evento que otorgará los últimos boletos para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.