Daniel Garza abre la serie contra Árevalo en Copa Davis

FOTO: MEXSPORT
|
| 09 Feb, 2012

AGENCIAS

México inicia este viernes su andar en la Copa Davis con el propósito de regresar al Grupo Uno de la zona Americana al abrir la serie ante el Salvador en el deportivo Chapultepec, con el encuentro entre Daniel Garza y Rafael Arévalo.

Después del sorteo realizado este mediodía, los encuentros por los dos primeros puntos quedaron definidos con Garza, considerado la mejor raqueta de México, quien enfrentará a Arévalo, rankeado en el lugar mil 335 por la ATP.

En el segundo punto, el sorteo enfrentó al veracruzano César "Tiburón” Ramírez (547) y Marcelo Arévalo, actualmente el mejor rankeado de su país y ubicado en el escalafón mundial en el lugar 643.

Para continuar con los duelos del Grupo Dos de la zona Americana, el sábado se disputará el punto de dobles entre la pareja conformada por Santiago González y Ramírez ante los hermanos Arévalo en la cancha del Estadio Rafael "Pelón” Osuna.

Finalmente el domingo y dependiendo de la forma en la que se encuentre el score, los partidos quedaron con Daniel Garza enfrentando a Mauricio Arévalo y César Ramírez contra Rafael Arévalo, pero en caso de estar definida la serie podrían entrar los jugadores de reserva de ambos equipos, si los capitanes así lo definen.

Jorge Lozano, quien comanda el equipo tricolor, señaló que es importante debido a las condiciones climatológicos que amenazan con lluvia sentenciar la serie lo más pronto posible, para que no se alargue y perjudique los calendarios ya establecidos de cada jugador, "parece ser que a partir de mañana también se viene lluvia, pero con o sin ella la idea es terminar el sábado”.

Explicó que aunque en el papel los salvadoreños pintan como más débiles, México no debe caer en exceso de confianza, "(Por rankings) tendríamos que ganar pero en Copa Davis nunca se sabe, a mí me tocó estar al revés en donde otros países nos tendríamos que ganar y no nos ganaban”.

Por su parte Rafael Arévalo comentó que abrir la serie siempre es un reto importante por el rival y las condiciones que se presentan, pero aclaró que se ha quitado las barreras mentales "pues no tenemos nada que perder, estamos aquí de visita y venimos a ganar”.

En en el tema de la altura, que podría pensarse como un factor en contra explicó que han tenido suficiente tiempo de aclimatación y considera que llegan en buenas condiciones para iniciar la serie del Grupo Dos del a zona Americana, donde el ganador enfrentará al vencedor de Paraguay y Barbados.