Coughlin-Manning, la pareja ideal de la NFL

FOTO: AP
|
| 07 Feb, 2012

AP

Tom Coughlin nunca ha ganado el premio de entrenador del año en la NFL y Eli Manning jamás ha sido el Jugador Más Valioso de la liga.

Sin embargo, con dos títulos del Super Bowl en las últimas cinco temporadas, emergen como la combinación más sobresaliente de entrenador y quarterback en la NFL. Y lo mejor puede estar por venir.

Coughlin, de 65 años, y Manning, de 30, han evolucionado con el paso del tiempo y esa mejoría nunca fue más evidente que en la campaña recién concluida. Los Gigantes la coronaron el domingo con una victoria de 21-17 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra que significó su cuarto título de Super Bowl.

El vínculo entre Coughlin y Manning está a la vista de todos. Se encuentra en una palabra: equipo.

"El personifica toda mi visión de un jugador", dijo Coughlin de Manning el lunes en una conferencia de prensa. "En términos de la calidad, la manera en que produce, la manera en que se conduce entre sus compañeros, dentro y fuera del terreno de juego".

Esa actitud se notó en los últimos momentos de varios partidos en esta campaña. Manning dirigió siete veces a los Gigantes (13-7) a victorias en el cuarto período y la última fue la más impresionante: una ofensiva de 88 yardas que les entregó el título y que empezó con un pase impecable de 38 yardas.

"Un campeonato es un campeonato", dijo Manning, quien en la temporada lanzó para cuatro mil 933 yardas, la mayor distancia en su carrera y en la historia de los Gigantes.

"Cada uno es especial. Cada uno tiene momentos especiales en la temporada... Este año, estoy muy feliz por los muchachos que consiguieron un campeonato".

"Les dimos la oportunidad de, en los siguientes cinco o seis meses, poder decir: ';Hey, somos los mejores. Somos los campeones';. Es un sentimiento muy bonito", expresó.

El director ejecutivo de los Gigantes, John Mara, consideró que el secreto del éxito de Manning es su comportamiento tranquilo, mientras que el linebacker Mathias Kiwanuka afirmó que Manning es el quarterback perfecto para el equipo.

"Lo ganamos este año, así que no tengo dudas de que podemos", dijo Kiwanuka sobre la posibilidad de volver a conseguir el título.

Con Coughlin y Manning a la cabeza, sin dudas es posible.