SALVADOR RODRÍGUEZ
El presidente de Top Rank, Todd DuBoef, anunció que si Julio César Chávez vence este 4 de febrero al lagunero Marco Antonio Rubio, el siguiente rival del sinaloense podría ser el boricua Miguel Ángel Cotto para el mes de julio en una ciudad por designar.
"Creemos que esa pelea es factible, no dudo que alguno de los dos quiera la pelea, sería más interesante ver este duelo que ante Sergio Martínez”, dijo DuBoef, "si Chávez gana esperamos que el título Medio del Consejo Mundial de Boxeo esté en juego”, agregó.
Sobre las sedes de un posible combate entre Chávez y Cotto se mencionaron Las Vegas, Dallas, Nueva York y Los Ángeles, aunque todo dependerá del resultado de la pelea del Junior ante el ‘Veneno’ en el Alamodome de San Antonio.
Acerca de las negociaciones sobre la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather que se supone culminarán en los próximos dos días en que Pacquiao decidirá, DuBoef expresó que el problema no es que si quieren o no la pelea, sino que Top Rank no tiene con quién negociar de las siete personas que representan a Floyd.
"Para empezar, creo que es difícil negociar a través de los medios, pensamos que Mayweather está haciendo algo de relaciones públicas por twitter, pero él sabe que esa no es la manera correcta de negociar, si quiere, aquí está mi celular”, indicó.
"El problema es que no sabemos con quién negociar, tenemos enfrente siete diferentes personas y no sabemos quién es el indicado, es el problema, en mi opinión es una pelea que la hemos querido hacer dos veces y ellos han dicho que no quieren negociar, eso es frustrante”, agregó.
DuBoef indicó que de no llegar a nada con Mayweather, Pacquiao estaría volviendo en junio, pues por alguna situación él no puede estar listo para mayo como se pretende.