Chávez vs Rubio superó en rating al Super Bowl

FOTO: AP
|
| 08 Feb, 2012

SALVADOR RODRÍGUEZ
 
El triunfo de Julio César Chávez ante Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio fue visto en México por 19 millones 200 mil aficionados, pues lograron 16 puntos de rating el sábado por la noche, mismos que sumados a los casi seis millones y medio (5.4 puntos de rating) de fanáticos que vieron la pelea entre Roberto ‘Massa’ Ortiz y César ‘Dólar’ Chávez, por el Campeonato Mundial Plata Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, superaron los 25 millones de televidentes para el deporte de los puños el pasado fin de semana.

De acuerdo con cifras obtenidas por RÉCORD, Julio Jr. mejoró respecto a su último combate que alcanzó 15 puntos de rating, en noviembre pasado, ante el estadounidense Peter Manfredo Jr., captando la atención de 18 millones de af cionados.

La pelea generó mayor expectativa tras conocerse los problemas que tuvo Chávez Carrasco para marcar las 160 libras el viernes pasado, cuando se subió desnudo a la báscula para detenerla en 159.5 libras, no sin antes haber retrasado 20 minutos su llegada a la ceremonia de pesaje.

Tras el triunfo por decisión unánime a favor del sinaloense, se desató la polémica porque no se realizaron pruebas antidopaje, algo que Rubio atribuyó a sus promotores, pues él, dijo, hizo una buena pelea y simplemente no había podido con Chávez Carrasco, a quien respetaba, pero había llegado al día del combate cerca de las 180 libras de peso.

El Consejo Mundial de Boxeo reconoció a Chávez como el peleador del mes, luego de quedarse con el fajín Medio por segunda ocasión.

Marco Antonio Rubio bajó hasta el quinto peldaño de la clasificación, mientras que el alemán Sebastián Zbik se quedó en la primera posición. Sergio ‘Maravilla’ Martínez sigue como Campeón Diamante. José Sulaimán, titular del organismo, dijo que el siguiente paso de Chávez debe ser el ‘Maravilla’, siempre y cuando el argentino derrote a Matthew Macklin el próximo 17 de marzo en la ciudad de Nueva York.

Fue así como la defensa del ';Junior'; en contra del Veneno superó en rating y audiencia al Super Bowl XLVI, el cual logró sumar 15 puntos en México.