"Cerramos con broche de oro": Canelo

FOTO: EMMANUEL CAMPOS
|
| 02 Ene, 2012

ROBERTO ALARCÓN

No pudo concluir el año de la mejor manera. El campeón mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl ‘Canelo’ Álvarez cerró el 2011 de la mejor manera: como Campeón e invicto; qué mejor regalo para iniciar con todo el 2012.

Consiguió el tan anhelado campeonato Superwelter del CMB el pasado 5 marzo ante el británico Matthew Hatton y de ahí le siguieron tres peleas en las que expuso su cetro saliendo victorioso, noqueando y dejando en claro su legado como el mejor dentro de su división: derrotó el 18 de junio en la capital de su tierra, Guadalajara, a Ryan Rhodes en una pelea que se fue a la distancia; le siguió Alfonso Gómez el 17 de septiembre, quien había cruzado palabras fuertes con Canelo y hasta un rap le compuso. Obviamente, a él también lo noqueó.

La cereza del pastel de 2011 para Saúl Álvarez fue el 26 de noviembre en la Monumental Plaza México, donde venció en el quinto round a Kermit Cintron.

"Gracias a Dios terminamos muy bien el2011, cerramos con broche de oro, como campeones y pues más que nada aprendimos muchas cosas y creo que podemos decir que tuvimos un 10 en este año que termina en estos días”, mencionó el púgil jalisciense con una enorme sonrisa.

Para el siguiente año, Canelo proyecta tener menos combates para darle descanso a su cuerpo y mantenerse como Campeón por mucho tiempo.

"El siguiente año tendremos menos peleas, porque mi cuerpo también necesita reposo y decidimos pelear menos este año, pero ya tenemos ganas de volver a los entrenamientos para preparar nuestra próxima pelea.

"Está todo puesto para pelear el próximo21 de abril o la primera semana de mayo, aún no sabemos rival ni sede, sólo estamos esperando hablar con Golden Boy. Por lo pronto, la primera o segunda semana de enero estaremos de vuelta en los entrenamientos”, añadió el originario de Juanacatlán, Jalisco.

Como regalo para el próximo año, Saúl Álvarez quiere enfrentarse en el ring a nombres tan determinantes en la actualidad del boxeo como los Mayweather, Cotto o Kirkland, para mostrar el potencial de sus puños y callar, según su apreciación, a todos aquellos que no han creído en él.

"Yo le dije a mis entrenadores que queríamos a Floyd Mayweather Jr., pero trae problemas legales, también queremos a Miguel Ángel Cotto o a (James) Kirkland. Me siento muy seguro, siento que ya hay que dar ese gran paso para llegar a esos niveles porque a lo largo de las peleas he aprendido muchas cosas. Pero siempre va haber quien hable y quien diga, pero mientras yo esté haciendo lo mío y a gusto, lo demás no importa”.

Y del heredero de la leyenda, Julio César Chávez Jr, expresó que en el próximo 2012 le gustaría enfrentarse a él en un combate para el deleite del público mexicano, pero que aún no hay nada concreto.

"No estaba en los planes, pero no se descarta una pelea para el próximo año y me gustaría enfrentarlo”, culminó el menor de la dinastía Álvarez, quien la pasada Nochebuena la pasó de la mejor manera en compañía de sus seres queridos, acompañado de casi todos sus hermanos y sus padres.

Encabezada por Saúl Álvarez, quien junto a Edison y José ‘Chepo’ Reynoso, entrenador y manager, respectivamente y quienes fungen como director deportivo y director administrativo en el mismo orden, hace año y medio comenzaron la aventura de establecer una promotora boxística.

"Llevamos un año y medio en esta aventura, como promotor, y nos colocamos como una de las mejores empresas de box en México, esto habla de que vamos muy bien, por buen camino, me siento muy contento y ahí vamos poco a poquito, esperemos que en el siguiente año no vaya aún mejo”, dijo Saúl, quien es el líder de su propia empresa, obviamente llamada Canelo Promotions.

Aparte de Saúl, quien comanda la promotora y es Campeón del Mundo con tres defensas exitosas en el 2011, la empresa logró varios campeones bajo su promoción, tales como la tapatía Janeth ‘Cuisilla’ Pérez, quien ostenta el Título Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además, otro de los púgiles dentro de la empresa es el filipino Denver ‘Prince’ Cuello, mismo que se proclamó en el 2011 Campeón Mundial Plata en la división Paja del CMB.

Asimismo, Yazmín ‘Rusita’ Rivas se coronó en la división Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Jesús‘ Torito’ Rodríguez capturó el Campeonato Mundial interino Minimosca de la AMB, para redondear la cuenta campeona. Pero para Canelo, las cosas apenas comienzan, y para el siguiente año buscarán cruzar las fronteras de México para situarse dentro
de las promotoras líderes a nivel mundial.

"Obviamente es la tirada, primero colocarnos como la mejor empresa promotora de México y después cruzar fronteras e internacionalizarnos, es otro de mis sueños”.