REDACCIÓN RÉCORD
La clavadista mexicana Carolina Mendoza, de 14 años, aseguró un lugar más para México en la plataforma 10 metros, el otro corresponde a Paola Espinosa, durante los próximos Juegos Olímpicos, esto luego de que la jovencita sorprendiera a todos al amarrar su boleto para la justa londinense al ubicarse en el cuarto sitio durante las preliminares de la categoría en la Copa del Mundo que se realiza en la capital inglesa.
Mendoza realizó una gran labor en las preliminares donde compitió con la campeona olímpica, la china Chen Ruolin, quien culminó como líder de la ronda, y superando a Tatiana Ortiz quien finalizó en la decimotercera posición.
Ahora, el proceso de selección para designar a quien acompañará a Espinosa a la justa veraniega continúa en la Semifinal de la Copa del Mundo, y se otorgará a quien tenga una mejor ubicación en la Final, y de no llegar a dicha ronda la plaza se definirá en un selectivo posterior por la Federación Mexicana.
Por su parte, Mendoza se dijo complacida con su actuación en la plataforma, siendo ésta su primera competencia de gran nivel, y espera poder quedarse con la plaza olímpica para sí misma.
"Sé que yo pude dar ese lugar –plaza olímpica- y espero que mañana (martes) tenga mi nombre y pueda ir a Juegos Olímpicos. Fue mi primer competencia de este nivel, di lo mejor, no me presioné, competí muy tranquila, sólo un clavado me falló un poco, pero la verdad la disfruté que es lo más importante”.
La Semifinal y Final de la plataforma de 10 metros individual femenil se disputarán este martes.