‘Canelo' sacrificó dinero para buscar una pelea grande

|
MEXSPORT
| 14 Feb, 2012

ROBERTO ALARCÓN

Saúl ‘Canelo’ Álvarez aceptó enfrentar a Shane Mosley, el próximo 5 de mayo en Las Vegas, porque en caso de lograr la victoria en su cuarta defensa del cetro Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), enfrentaría al vencedor de Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto, pelea que será el paquete principal de esa velada.

"Platiqué con Óscar de la Hoya y me dijo que se haría una pelea con el ganador del combate estelar de ese día, y ésa es mi tirada”, dijo Canelo, quien afirmó que es todo un sueño enfrentar a ‘Sugar’.

"Siempre lo veía, y ahora es un sueño pelear en contra de él No me imaginé enfrentarlo, Óscar de la Hoya tenía el nombre de (James) Kirkland y Shane Mosley, pero Kirkland tiene una pelea en puerta con Carlos Molina, es por eso que no se hizo con Mosley”.

Saúl se quitó la etiqueta de favorito y resaltó la peligrosidad de Mosley. "La gente que está metida en el boxeo sabe que Mosley es un peleador que tiene su edad importante, pero está muy bien conservado, es fuerte, rápido y peligroso como no hay muchos”, declaró Álvarez, quien además reveló que la pelea no le representará la mejor bolsa en su carrera como boxeador profesional.

Luego de los varios escándalos en los que se ha vinculado al joven boxeador en los meses pasados, Álvarez declaró que hay mucha gente que no lo quiere ver triunfar, por lo que, dijo, "solamente tengo que cuidarme de todo y estar tranquilo haciendo mi trabajo, porque, a final de cuentas, yo sé lo que pasa, lo que hago y lo que no”.

Finalmente, el Canelo afirmó que las críticas en cuanto a su trabajo arriba del ring son bienvenidas, ya que lo ayudan a corregir sus errores.

"Me sirven mucho, porque de ahí puedo ver los errores que cometo o ver a la gente que tengo de mi lado o a los que no, entonces las críticas son bienvenidas”.