SALVADOR RODRÍGUEZ
Floyd Mayweather libró la cárcel, cuando menos hasta el 1 de junio, fecha en que deberá cumplir su condena de 90 días, algo que abrió la posibilidad para que se pueda enfrentar al filipino Manny Pacquiao el próximo 5 de mayo en Las Vegas o, por qué no, al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien desde ya levanta la mano.
En una última jugada para evitar la prisión, los abogados del considerado mejor libra por libra del mundo interpusieron un recurso de aplazamiento presentando papeles de los compromisos que Mayweather debía cumplir para el 5 de mayo y lo lograron, pues comenzará hasta junio a pagar.
Gracias a ello, las posibilidades de que se haga el duelo entre ‘Money’ Mayweather y el filipino Manny Pacquiao crecen, dijo una fuente de la promotora Top Rank, cuyo dueño, Bob Arum, se encontrará con el ‘Pacman’ lunes o martes para definir la pelea.
De acuerdo a Golden Boy Promotions, compañía que ha copromovido a Mayweather, la siguiente semana se hará un anuncio sobre el rival al que enfrentará Floyd el 5 de mayo en Las Vegas, entre ellos, suena el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el californiano Robert Guerrero.
"Nosotros estamos listos para bajar a las 150 libras y hacer la pelea”, dijo a RÉCORD el entrenador y manager de Álvarez, Edison Reynoso. "La gente de Golden Boy nos habló y la siguiente semana viajaremos a Los Ángeles para conocer la oferta”, reveló.
"Sin duda alguna es una pelea peligrosa, pero no podemos desaprovechar la oportunidad de enfrentarnos al mejor peleador del mundo”, agregó el entrenador del monarca Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo. "Así que vamos a estudiar qué hay y si nos conviene, tomaremos la pelea”.
Otro que ha hecho una fuerte campaña es Robert Guerrero, quien después de incursionar en los pesos Superligeros, espera subir a Welter a retar a Mayweather, quien es el monarca del CMB; sin embargo, todo dependerá primero de qué se puede hacer respecto a la pelea con Pacquiao y después de cuál es la opción que escoge Mayweather.
"Mayweather es quien definirá quién es su siguiente rival”, dijo una fuente de Golden Boy Promotions. "Hasta el momento él debe estudiar a su rival y cuando nos diga quién es el rival que quiere, nosotros hacemos nuestro trabajo, ya veremos la siguiente semana qué es lo que viene y tendremos información exacta”, finalizó personal de la promotora de Óscar de la Hoya.