AGENCIAS
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó hoy a los aficionados y a los medios de difusión, la primera serie inaugural de la campaña 2011 entre Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo, este sábado 19 en el Foro Sol.
En conferencia en un restaurante capitalino, la LMB, encabezada por Plinio Escalante, presentó a ocho jugadores, cuatro de Diablos Rojos y cuatro felinos, para ';calentar'; el ambiente de este duelo, llamado antes ';guerra civil';.
Por los Pingos capitalinos estuvieron los símbolos actuales del club, el nuevo capitán José Luis ';Borrego'; Sandoval y Roberto ';Metralleta'; Ramírez, así como dos jóvenes valores como Iván ';Terrible'; Terrazas y la nueva contratación Leonardo Heras.
Por Tigres de Quintana Roo acudieron a la reunión Jorge Campillo, Iker Franco, Pablo Ortega y Carlos Gastélum, quienes dejaron ver con claridad la fuerte rivalidad que aún existe contra la organización de Diablos Rojos del México.
La reunión sirvió además para que estos ocho peloteros pudieran convivir con los aficionados, ya que al término de la junta con la prensa, se realizó una sesión de autógrafos y las clásicas fotografías con los seguidores de ambas novenas.
La LMB pondrá en marcha una campaña única a nivel internacional, en la que la mujer será parte fundamental, ya que en cada inauguración de los siete frentes que componen el circuito, una dama seleccionada será la encargada de cantar el ';play ball';.
De igual forma, la LMB seguirá con la campaña rosa ';Ponchemos al Cáncer de Mama';, en favor de la lucha contra ese mal, con la venta de diversos productos beisboleros, en apoyo a las diversas instituciones benéficas que tienen este fin.
Para Plinio Escalante, esta temporada 2011 de la LMB pinta para que sea una de las mejores en la historia, por todas las novedades que entrarán en vigor en beneficio del espectáculo y de los aficionados.
Algunas de las novedades serán los juegos de ';lunes por la noche';, así como el rol corrido que tendrá la temporada 2011, sin primera ni segunda vueltas, lo que hará más complicado y disputado el premio de calificar a la ronda de los play offs.
Finalmente, la LMB está en la parte final de una negociación con una cadena de televisión de paga para que transmita por lo menos cuatro partidos diarios, así como los ';lunes por la noche';, en espera de una mayor y mejor difusión del beisbol.
Calienta LMB 'guerra civil' entre Diablos y Tigres
|
CORTESÍA LMB
| 01 Ene, 2013