AP
Los Yanquis decidieron el viernes transferir al lanzador A.J. Burnett a los Piratas a cambio de dos jugadores venezolanos de ligas menores, en un acuerdo que le permitiría a Nueva York contratar al jardinero Raúl Ibáñez.
Pittsburgh aceptó pagar 13 de los 33 millones de dólares en salario que los Yanquis le deben a Burnett por las campañas de 2012 y 2013, dijo el viernes a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones que habló bajo la condición de permanecer en el anónima porque el canje no se ha anunciado oficialmente.
Nueva York recibirá al pitcher Diego Moreno, un derecho de 25 años, y el jardinero de 20 años Exicardo Cayones. Ambos son considerados prospectos de bajo nivel.
El acuerdo depende de que Burnett pase un examen físico, que es posible que se haga el domingo. El comisionado Bud Selig tiene también que aprobar el convenio debido a la cantidad de dinero involucrada.
"Creo que ve con ganas la oportunidad de rehacerse y orientar a algunos de los lanzadores jóvenes", dijo el representante de Burnett, Darek Braunecker. Agregó que el lanzador tiene previsto asistir el domingo al centro de pretemporada de los Piratas en Bradenton, Florida.
Burnett, de 35 años, se fue de 34-35 con un promedio de 4.79 en efectividad durante tres temporadas con Nueva York.
Nueva York intenta utilizar el dinero ahorrado para fichar a un bateador designado, que podría ser Ibáñez, de 39 años, mediante un salario base de un millón de dólares, de acuerdo con una persona allegada a las negociaciones. La persona pidió no ser identificada.
Los Yanquis también esperan volver a contratar al jardinero suplente Eric Chávez.