JOSÉ MORENO
En la historia del futbol americano, varias son las dinastías que han marcado este deporte a lo largo de los años Green Bay, Pittsburgh, Dallas, San Francisco, y Nueva Inglaterra son algunos ejemplos.
En particular estas dos últimas, dominaron o dominan ampliamente las temporadas en las que les ha tocado jugar. Como coincidencia, es que sus dos hombres referentes en la posición de quarterback, llegaron al equipo sólo con la intención de ser considerados eficientes suplentes.
Por los 49ers, Joe Montana hizo historia durante su época como jugador profesional. Se clasificó en nueve ocasiones a la Postemporada y jugó cuatro Super Bowls, ganándolos todos y siendo Jugador Más Valioso en tres de ellos Sus 16 victorias en Postemporada son la marca de todos los tiempos para un mariscal de campo, cifra que un hombre está por empatar, y posiblemente romper, si es que llega y gana el Super Bowl XLVI.
Thomas Edward Patrick Brady Jr., o simplemente conocido como Tom Brady, mostró el sábado por la noche, lo que es ser un verdadero quarterback y no vivir solamente del momento.
Y es que con su triunfo ante los Broncos de Denver, el veterano de 12 temporadas se sitúa sólo a una victoria de empatar la marca de todos los tiempos perteneciente a Montana.
"No tengo ni idea de los récords o cosas por el estilo cuando se tiene un juego así con 45 puntos o seis anotaciones. Obviamente, con la ayuda de la defensiva y equipos especiales se logra jugar bien. Ahora espero que la siguiente semana, podamos jugar aún mejor”, expresó Brady al finalizar su encuentro ante Denver.
Brady llegó a la NFL procedente de la Universidad de Michigan, seleccionado por los Patriotas en la sexta ronda (199 general) del Draft de 2000.
La de triunfos no será la única marca que Brady busque romperle a Montana, pues con los seis envíos del sábado, el quarterback de los Patriotas sube a la tercera posición de todos los tiempos con 36, abajo solamente de los 44 de Brett Favre y 45 de Montana.
En el rubro de yardas aéreas, Brady totaliza 4,770, ubicándose en el quinto lugar de todos los tiempos. El primer sitio lo ocupa Favre y el segundo es Montana.
Brady cuenta actualmente con 34 años de edad y con un estado físico envidiable; los Patriotas han demostrado que aún teniendo una de las peores defensivas de la liga, tienen el talento suficiente para meterse a la Final de Conferencia.
Tales factores hacen pensar en que dicho jugador puede tener todavía tres temporadas a un alto nivel competitivo por lo que muy posiblemente, veamos en unos años más, a Tom Brady en el número uno de las estadísticas en juegos de Playoffs.