Boletos en reventa para Cotto vs Mayweather hasta en 232 mil pesos

FOTO: AP
|
| 09 Feb, 2012

SALVADOR RODRÍGUEZ

Con la negativa de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao de pelear en el verano, todo pinta para que el choque entre el llamado ‘Money’ y el boricua Miguel Ángel Cotto del próximo 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas sea el más grande del 2012, al menos en cuanto a números se refiere.

De acuerdo a una fuente cercana, la pelea aún no se ha firmado, pero esperan que no haya problema alguno para que se signen los contratos y se haga oficial el tour de prensa que por ahora está programado para visitar Puerto Rico, Orlando, Nueva York y Los Ángeles. Una posible visita a México se daría en caso de que Canelo sea incluido en el PPV.

Aunque no se han lanzado a la venta aún los boletos, en la reventa por internet las entradas ya se fueron a las nubes, sobre todo las de ringside, pues por ejemplo, un lugar en ringside que costará alrededor de mil 300 dólares, en la reventa ya se anuncia hasta en 17 mil 899 billetes verdes.

Más allá de eso, las promotoras inmiscuidas, Mayweather Promotions, Cotto Promotions y Golden Boy Promotions, tienen estimado rebasar el mejor número de ventas de Pago por Evento en los últimos años, logrado apenas en noviembre pasado por Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez que fue de 1.4 millones de casas vendidas.

"La pelea se va a vender muy bien, estamos seguros de que la cifra a la que podríamos llegar es de 1.5 millones de casas, superando lo que hicieron Mayweather y Pacquiao el año pasado”, dijo el agente de Cotto, Gabriel Peñagarícano.

Por si fuera poco, la expectativa es tan grande en Puerto Rico se espera superar el récord de ventas de PPV que es de 110 mil, logrado cuando Pacquiao derrotó a Cotto en noviembre de 2009. "Esta pelea ha generado tanta expectativa como cuando peleó Wilfredo Gómez ante Salvador Sánchez o Félix ‘Tito’ Trinidad contra Óscar de la Hoya, de ese tamaño es la pelea”, agregó Peñagarícano.

Aunque no es oficial, se espera que la pelea sea por el título Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, pues se sabe que ya hubo algunos acercamientos por parte de los promotores y el organismo. También se disputará el cinto Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo que tiene Cotto.