SALVADOR RODRÍGUEZ
Mariana Juárez será este sábado la primera mujer en estelarizar una función en la Arena México y Ana María Torres se convirtió en la primera mujer en el mundo con 10 defensas de su título, las dos se encontraron en sus inicios y ahora, en la cima del boxeo, ambas celebran las condiciones en las que se desarrolla el pugilismo femenil en México.
‘La Barbie’ y ‘La Guerrera’ charlaron con RÉCORD acerca de cómo se tuvieron que abrir camino para buscar igualdad, con sus puños, en un mundo dominado, hasta ahora, por los hombres.
"Es bonito darse cuenta de la posición en que está uno ahora, no sólo quiero ser la primera mujer que estelarizó una función en la Arena México, quiero ser también la primera que se lució, tengo esa oportunidad y la voy a aprovechar”, comentó Mariana al terminar su último entrenamiento de cara a la pelea ante Anastasia Toktaulova este sábado, donde expondrá su faja Mosca del CMB.
"Yo creo que los sueldos han ido mejorando, si hemos ido ganando terreno en el gusto del público tanto en rating como en las arenas, lo justo era que nos pagaran lo justo y en eso estamos, vamos bien”, señaló ‘La Barbie’, quien además cumplió uno de sus sueños al abrir su propio gimnasio en la colonia Santa Úrsula Coapa, al sur de la Ciudad de México.
Para ‘La Guerrera’ las cosas no han sido fáciles, pero con mucho tesón, se instaló ya como la mejor peleadora Supermosca en el mundo, lo que le valdrá un reconocimiento por parte del CMB. Ella regresará al ring el próximo 31 de marzo en Los Cabos ante la estadounidense Mary Ortega.
"Las mujeres mexicanas somos de carácter fuerte, siempre salimos adelante, y con nuestro trabajo han ido reconociendo a México en el mundo como cuna de buenas peleadoras, no sólo de buenos peleadores”, opinó Ana María
"Creo que entre mujeres hay peleas muy interesantes como con Jackie Nava, en rating les hemos ganado a muchos hombres y por ello las condiciones han mejorado, los promotores se han fijado más en nosotras y la mayoría hemos correspondido”, agregó Torres.