Ayón juega 16 minutos en la cuarta derrota en fila de los Hornets

FOTO: AP
|
| 03 Feb, 2012

SALVADOR RODRÍGUEZ | SAN ANTONIO, EU

El Mexicano Gustavo Ayón no tuvo una de sus mejores noches a la ofensiva con sólo tres puntos; sin embargo, recuperó por primera vez en su corta estancia en la NBA un total de ocho rebotes en la derrota de su equipo, los Hornets de Nueva Orleans, por 93-81 ante los Spurs de San Antonio en el ATT Center.

Por segundo día consecutivo, Nueva Orleans dejó ir el encuentro en el último periodo, pues como sucedió ante los Suns de Phoenix  el miércoles, también se quedaron sin armas en los últimos minutos y fue cuando Tony Parker, Tim Duncan y compañía aprovecharon para alcanzar una cómoda ventaja que jamás remontarían los Hornets.

Ayón terminó el juego con 16 minutos y tres segundos. Sólo tuvo dos intentos desde la duela, anotó uno y también metió otro tiro de castigo; acumuló un robo y un bloqueo, pero se metió en problemas de faltas y por primera vez llegó a cuatro, lo que le perjudicó a la hora de buscar más minutos en la duela.

Duncan, con 19 puntos, y Parker, con 18, encaminaron a los Spurs a su decimoquinto triunfo de la campaña, mientras que Carl Landry dejó la banca para convertirse en el mejor anotador de los Hornets con 17, seguido del venezolano Greivis Vasquez con 16.

A la defensiva Ayón lució muy bien, pero le marcaron un par de faltas muy rigoristas al mexicano mientras marcaba a Duncan y eso evitó que tomara más minutos en la duela, perdiéndose los últimos minutos del encuentro en loa que su equipo estuvo fallando a la ofensiva.

Esta fue la cuarta derrota en fila para la quinteta de Ayón, que apenas pudo ganar su cuarto partido de la campaña el pasado viernes ante el Magic de Orlando. Este viernes viajarán a Detroit los Hornets (4-19) en un vuelo privado para enfrentarse por la noche a los Pistons.

Los Spurs (15-9), que llegaron a tres triunfos consecutivos, se colocaron en el liderato del Sur de la Conferencia del Oeste en la NBA en la que batalla con los actuales Campeones, los Mavericks de Dallas.