RICARDO VELÁZQUEZ
El Clásico Auténticos-Borregos sigue atorado. Aunque ONEFA anunció ayer que avala los juegos interligas, y hasta dejó una semana de su calendario para esos partidos, los requerimientos pedidos para ello son muy alejados de las reglas de CONADEIP.
La ONEFA anunció ayer que durante su Asamblea recibió una carta de la CONADEIP donde dejaban abierta la posibilidad de juegos interligas, contestando con dar libertad a sus equipos de pactar encuentros contra rivales de la otra liga.
En un comunicado, la ONEFA solicitó inicialmente a los equipos de la CONADEIP reintegrarse a la liga, pero en caso contrario avaló los partidos interligas, dejando libre del 31 de agosto al 2 de septiembre para dichos juegos, es decir, una semana antes del inicio del rol regular.
Sin embargo el punto complicado es que ONEFA pidió competir con reglas homogéneas muy distantes a las que prevalecen en la liga de CONADEIP.
Dichas reglas son respetar como edad máxima de los jugadores los 25 años de edad, jugar con tres extranjeros como máximo, participar con jugadores de no más de cinco años de elegibilidad y comprometerse con el respeto a los semilleros de los equipos de Liga Mayor de la ONEFA.
Complicado calendario
En dicha Asamblea se hizo oficial el calendario de Liga Mayor para 2012, donde los Auténticos Tigres tienen su juego más difícil como visitante… ante Pumas CU en la Capital.
En los últimos años el ganador del choque entre los campeones Auténticos y Pumas en el rol regular ha asegurado jugar la Final en su cancha y a la postre alzar el título.