El virus del Zika no es impedimento para que los clavadistas mexicanos participen en la Copa del Mundo de la especialidad en Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Con la confianza de traer los últimos siete boletos para el país, la delegación tricolor, comandada por la doble medallista olímpica, Paola Espinosa, viajará esta tarde a tierras brasileñas.
“Voy a cuidarme en esta Copa del Mundo. Vamos a estar en la alberca donde se van a hacer los Juegos Olímpicos.
“La doctora nos pidió que nos llevemos nuestro repelente y que tratemos de usarlo todo el tiempo. Para nosotros es complicado, porque cuando nos metemos a la alberca te resbalas, pero obviamente saliendo de la alberca inmediatamente nos lo pondremos”, declaró Paola, quien confía en ganar el pase olímpico en sincronizados desde la plataforma con Alejandra Orozco.
En tanto, el trabajo junto a la entrenadora china, Ma Jin, le da la seguridad a Dolores Hernández de obtener el pase individual y sincronizados, con Arantaxa Chávez, en trampolín de 3 metros.
“Es posible ganar los pases, he entrenado fuerte, es una alberca sin techo como en la que entrenaba en Veracruz, así que no tengo problema para la adaptación”, expuso la campeona centroamericana.
Melany Hernández, Gabriela Agundez, Germán Sánchez, Iván García, Rodrigo Diego, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo completan la delegación tricolor.
“Ya nuestros doctores nos dieron las recomendaciones para viajar a Brasil y aunque haga calor tenemos que estar con camisa larga”, mencionó Chávez.