Presentarse con un perfil bajo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 será una de las claves de la arquera mexicana Aída Román, quien ve factible el Oro por equipos.
“Estamos trabajando muy fuerte y la clave (para subir al podio) será mantener la calma e ir con un perfil lo más bajo posible. Sabemos que las expectativas son muy altas, pero bueno, vamos a dar nuestro mayor esfuerzo”, mencionó Román en entrevista con RÉCORD.
“Todos creemos que la medalla de oro puede ser posible porque sabemos que tenemos el nivel. Simplemente es ir ‘con pies de plomo’. Vamos tranquilas, ir calculando muy bien las mismas competencias y el evento (Río 2016)”, agregó.
La subcampeona olímpica, quien lidera la preselección mexicana rumbo a la justa veraniega, quiere incrementar su legado en tiro con arco. En Londres 2012 le dio a México la primera medalla de plata en la historia de Juegos Olímpicos.
“La verdad ya deseaba clasificar porque me he preparado durante todo este tiempo. Todo este ciclo fue enfocado a Río 2016 y voy a hacer mi mayor esfuerzo”, mencionó Aída.
“Todavía no puedo prometer medallas, pero vamos a pelear lo más que se pueda. Hay más probabilidades de ganarla por equipos porque son tres partidos. En cambio, en individual, son seis. Voy a hacer mi mayor esfuerzo, voy a pelear lo más que pueda”, enfatizó la Mejor Arquera del mundo en 2014 según la FITA.
La deportista tricolor lidera el equipo femenil rumbo a Río 2016 integrado por Alejandra Valencia, Karla Hinojosa y Gabriela Bayardo.
“Ha sido una preparación súper fuerte, fueron momentos muy difíciles. Afortunadamente ya quedamos quienes al final dimos el nivel y estoy contenta de que mi nombre ya esté en la selección”, declaró Román, quien mencionó que a diferencia del proceso para Londres disfruta más los entrenamientos y competencias para Río de Janeiro.