Los Giants de Nueva York dieron de baja a Víctor Cruz, quien llegó a ser uno de los jugadores predilectos de los fanáticos por sus estupendas recepciones y sus pasos de salsa cada vez que anotaba un touchdown.
El equipo anunció la decisión el lunes, como parte de sus medidas para alejarse del tope salarial. Los Gigantes dieron de baja también al corredor Rashad Jennings.
Con ambas decisiones, el conjunto de la Gran Manzana, abrió un espacio de casi 10 millones de dólares en su nómina. Sin embargo, el cuadro azul prescinde de dos jugadores que lo ayudaron a volver a los playoffs, algo que el equipo no conseguía desde 2012, cuando ganó el Super Bowl.
Cruz, de 30 años y madre boricua, se incorporó a los Giants como agente libre en 2010. Su agilidad como receptor ayudó a que New York consiguiera su segundo Super Bowl bajo las órdenes del entrenador Tom Coughlin.
El jugador también conocido como el 'Salsero' acumula 303 recepciones para 4.549 yardas y 25 touchdowns en su carrera. Es el décimo mejor en recepciones y yardas en la historia de los neoyorquinos.