Ante la negativa de la NFL sobre el uso de la marihuana recreativa y medicinal para jugadores, el exjugador de franquicias como Arizona, Dallas y Chicago, David Carter, aseguró que está a favor de su empleo, pues calma el dolor de las fuertes lesiones.
“Es un tema muy delicado; sin embargo, yo estoy de acuerdo con su consumo porque te relaja. Actualmente, no hay estudios que hablen sobre un posible daño, por ello hay tanto compañero en la Corte pidiendo que se legalice”, explicó Carter a RÉCORD.
Durante su visita a México en la que dio clínicas al equipo de Linces de la UVM, explicó los beneficios de una vida vegana, ya que sus principales lesiones se agravaron por el consumo de carne y la mala nutrición. Sus charlas han llegado hasta la NFL.
“Tengo el apoyo de la NFL y me buscan, pero mi mayor impacto es con los jugadores, quienes quieren una vida saludable y cuidarse. El alto consumo de grasas ha causado la muerte prematura de jugadores, por ello hay que preocuparse por una mejor alimentación”, advirtió Carter.
Por otra parte, destacó la trascendencia de que la NFL regrese a México, pues es una gran oportunidad para que el futbol americano siga creciendo y se haga de más fans, además de que existe material para exportar jugadores.
“Si se hace en Europa, por qué no hacerlo aquí en México que está más cerca. También sería muy bueno pensar en una franquicia en este país para continuar promoviendo el deporte, primero para crear mucha más afición y crear atletas”, explicó el exjugador de Chicago.