Brett Favre y el fallecido Ken Stabler, un par de quarterbacks con un espíritu semejante y un título del Super Bowl en sus respectivas trayectorias, fueron elegidos como futuros miembros del Salón de la Fama de la NFL.
La generación de 2016 en el recinto de Canton, Ohio, estará conformada también por Kevin Greene, Marvin Harrison y Orlando Pace, en la categoría de jugadores de la era moderna. El ex entrenador Tony Dungy recibió también el honor.
En cuanto a la categoría de personas que realizaron contribuciones importantes a este deporte, resultó elegido Ed DeBartolo Jr, mientas que Dick Stanfel fue votado como jugador de la época antigua.
Como se esperaba, Favre consiguió el boleto al Salón de la Fama en su primera oportunidad. Fue una recompensa para una larga y distinguida carrera, que alcanzó sus mayores logros con los Empacadores de Green Bay.
Favre obtuvo tres veces seguidas el premio al Jugador Más Valioso de la NFL (1995-97). Se coronó en el Super Bowl de 1997. Stabler, zurdo apodado "Snake" debido a su capacidad de escaparse de los rivales como si fuera una serpiente, ingresará al recinto como selección antigua, unos seis meses después de su fallecimiento a los 69 años, por un cáncer de colon.