Acereros buscan victoria en Filadelfia después de 50 años

DeAngelo Williams y Antonio Brown celebran un TD
DeAngelo Williams y Antonio Brown celebran un TD
|
AP
MANUEL SEBREROS
| 25 Sep, 2016

En un importante duelo entre vecinos de estado, los Acereros de Pittsburgh y las Águilas de Filadelfia se enfrentan, con el interés de ver a dos equipos que llegan invictos, además, este juego es importante para las aspiraciones de ambos, por lo que será un examen con un nivel muy elevado.

Filadelfia le tiene tomada la medida a Pittsburgh desde que comenzaron sus enfrentamientos en 1933, principalmente cuando el juego es en su ‘nido’, donde los Acereros no ganan desde el 24 de octubre de 1965.

Si bien desde el año 2000 sólo se ven las caras cada cuatro años, ha pasado poco más de medio siglo desde que Pittsburgh pudo salir de la casa de las Águilas con la mano en alto, en total, el récord de las visitas de los Acereros al otro lado del estado de Pensilvania es de nueve triunfos, dos empates y 27 derrotas.

Carson Wentz intenta lanzar un pase

Carson Wentz intenta lanzar un pase|AP

Las dos franquicias han sorprendido en el arranque de la temporada y ha llegado el momento de la verdad, de conocer si la ofensiva de los Acereros en realidad está para despedazar la Liga o no, y si el mariscal novato de Filadelfia, Carson Wentz, está para la élite o sólo ha tenido suerte.

Pittsburgh encabeza las ofensivas de la NFL, Ben Roethlisberger ha lanzado seis pases de anotación para 559 yardas, 46 envíos completos de 74 intentos, mientras que por la carrera, DeAngelo Williams tiene 237 yardas y dos touchdowns en 58 acarreos.

Por otra parte, Wentz suma dos triunfos en su temporada debut, el ‘pero’: fueron ante Cleveland y Chicago, por lo que ésta será su primera prueba de fuego ante un equipo competitivo.

Un dato que beneficia a los Acereros es su dominio sobre mariscales debutantes, ya que desde 2004 han enfrentado a 21 quarterbacks novatos y le han ganado a 19.

Ben Roethlisberger sonríe tras hacer una jugada

Ben Roethlisberger sonríe tras hacer una jugada|AP

Notas Relacionadas