La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) de Ecuador multó con mil 770 dólares al canal de televisión Teleamazonas por emitir un programa de la WWE fuera del horario establecido para ello, informó ese organismo de control.
La sanción fue impuesta por la emisión del programa WWE Raw entre las 12:27 y las 13:29 hora local del 28 de marzo, horario que se considera inadecuado para este tipo de contenidos, pues pueden ser vistos por niños, según un comunicado de la Supercom.
La nota indica que no se pretende "sacar del aire o eliminar esta clase de programas de entretenimiento, sino única y exclusivamente que los medios de comunicación observen sus parrillas de programación y las adecúen a los horarios correspondientes", establecidos en la Ley Orgánica de Comunicación.
La resolución del organismo señala que "esta clase de entretenimiento es peligroso" para quienes replican las "acrobacias" de los luchadores, entre ellos adultos y también menores que "no deben estar expuestos" a contenidos "que promuevan la violencia".
También recuerda que la Ley de Comunicación protege "el bienestar de los niños, niñas y adolescentes al prohibir que los medios de comunicación social difundan contenidos violentos, ya sean reales o ficticios" para evitar que los menores "repliquen estas actuaciones y se generen daño a sí mismos o a otras personas".
"Se genera un enfrentamiento, existen escenas de violencia, se podrá decir que es coreografiado, pero un niño no puede discernir a su edad que se trata de una coreografía o de la realidad", explicó el superintendente de Información y Comunicación, Carlos Ochoa.