Marco Antonio Blásquez, Senador por el Partido del Trabajo, propone que se reforme el artículo 144 de la ley del deporte para que los luchadores y boxeadores que tengan una lesión grave, incluso pierdan la vida en el ring, reciban dinero de la taquilla para cubrir los gastos médicos o indemnizar a la familia.
"Yo lo que estoy proponiendo es de que se reforme la ley del deporte, el artículo 144 en tres partes, hay una donde se obliga a una máxima responsabilidad a todos los que participan en un foro deportivo, llámese réferis, llámese médicos del deporte, llámese organizadores, llámese los inversionistas que están alrededor de los eventos y obviamente tener al máximo presente siempre la prevención.
"Si en todo caso el organizador no cumple con el código de seguridad y responsabilidad máxima, entonces, los ingresos que se generan por concepto de la función quedan como garantes de responsabilidad para beneficio del deportista", dijo en entrevista para TVC Deportes.
El político consideró el Hijo del Perro Aguayo fue tratado de manera indigna, pues era un ídolo nacional.
"En el caso que vimos en Tijuana vimos de manera indigna como un ídolo nacional, herido de muerte, lastimado, es sacado de una arena, muerto prácticamente, en una tabla de triplay, sacudido, violentado y obviamente sin ninguna posibilidad de sobrevivir, entonces, el objetivo de esta iniciativa es precisamente cuidar al que nos da el espectáculo".
Sobre que Rey Mysterio fue llamado a declarar, el Senador dijo que el luchador está pasando por un momento complicado, pues es alguien sentimental.
"Oscar, mejor conocido como Rey Mysterio, está viviendo un momento muy difícil en su vida, es una persona de gran sensibilidad", aseguró.